Reclaman ‘ni una más’ en Ciudad Juárez
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Integrantes de la caravana “Cruces por la justicia, ni una más” protestaron ayer contra la violencia machista en Ciudad Juárez, urbe en la frontera con Estados Unidos que ha acaparado miradas internacionales por los feminicidios.
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, decenas de activistas se congregaron en la emblemática escultura “El Umbral del Milenio” para reclamar justicia y el paradero de los cuerpos de miles de desaparecidas.
Desde temprana hora, mujeres vestidas de morado y negro mostraron su apoyo a las madres de las jóvenes víctimas de violencia con cartulinas con consignas como “somos noticia, pero no pararemos hasta ser historia”.
El punto final fue el campo algodonero, un lugar que fue un parteaguas en Ciudad Juárez por la localización de los cuerpos de varias de mujeres hace más de 20 años, al inicio de una ola de violencia machista que no ha parado.
“Esta caravana tiene el objetivo de evidenciar la violencia de esta ciudad, evidenciar que las mujeres no están solas”, comentó Yadira Cortés, una de las líderes del movimiento. Expuso que pusieron “cruces rosas de nuevo al exterior de la Fiscalía General del Estado para representar la búsqueda de justicia”.