Reclamaría esposa de ‘El Marro’ bienes asegurados por la Fiscalía de Guanajuato

Noticias
/ 26 septiembre 2021

La esposa del “El Marro” tiene un plazo de 90 días, contados desde la última publicación para hacer valer sus derechos y en su caso solicitar la devolución del dinero y bienes muebles

GUANAJUATO, Gto.- La Fiscalía General del Estado requirió a Karina Mora Villalobos, esposa de José Antonio Yépez “El Marro”, ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima, para que justifique su derecho a la cantidad de 572 mil 980 pesos, un vehículo y otros bienes que aseguró durante el operativo desplegado en marzo de 2019 en el municipio de Villagrán en busca de su marido.

En un edicto publicado a partir del 20 de septiembre, por diez días hábiles, la Unidad Especializada en Técnicas e Investigaciones Especializadas de la FGE notifica a Karina Mora, así como a quien o quienes resulten interesados, se digan poseedores o propietarios de los bienes asegurados en la Carpeta de Investigación 24401/2021.

En el edicto publicado en el periódico oficial del estado, se describen el efectivo y los bienes que Karina Mora podría pedir a la Fiscalía que se los devuelva, entre ellos un vehículo Volkswagen Passat blanco, placas GGA894A del Estado de Guanajuato, diversas cadenas color plateado descritas como bisutería, y diversos documentos y bienes.

La publicación se hace en cumplimiento con el artículo 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece que el Ministerio Público deberá notificar al interesado o a su representante legal el aseguramiento del objeto, instrumento o producto del delito, para que manifieste lo que a su derecho convenga.

La esposa del “El Marro” tiene un plazo de 90 días, contados desde la última publicación para hacer valer sus derechos y en su caso solicitar la devolución del dinero y bienes muebles, al igual que otras personas que pudieran acreditar el derecho sobre ellos.

De no acudir en el término establecido el dinero y los bienes tendrán la calidad de “abandono”, y pasarán a formar parte del patrimonio de la FGE.

En la publicación la Fiscalía los apercibe a fin de que “se abstengan de ejercer actos de dominio sobre la totalidad de los bienes materia del citado aseguramiento y para que comparezcan en un término de 90 días naturales contados a partir del día siguiente al de la última publicación de esta notificación” en la sede principal de la FGE.