Reconoce embajador Ken Salazar valentía de periodistas mexicanos
COMPARTIR
TEMAS
Destaca que la labor de los comunicadores contribuye a la transparencia y rendición de cuentas
CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció la dedicación, valentía y compromiso de los periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación en el país.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa el diplomático declaró que los comunicadores empoderan con esta labor ciudadana y contribuyen a la transparencia, porque ayudan a contrarrestar la desinformación.
TE PUEDE INTERESAR: INE devuelve 356.1 mdp a la Tesorería de la Federación
“Colaboramos con nuestros socios en todo el mundo para que el periodismo sea libre, profesional, independiente y plural, mientras trabajamos para que puedan realizar su labor con seguridad y protección”, señaló el funcionario estadounidense.
El embajador parafraseó al presidente de Estados Unidos diciendo que ningún periodista tiene que arriesgar su vida o medios de subsistencia en busca de la verdad.
“Reconocemos su vocación con la verdad, ratificando nuestro compromiso para que puedan ejercer su trabajo sin presiones y en paz”, declaró.
“El periodismo libre es fundamental para que nuestras democracias puedan rendir más frutos. Le dan voz a quienes sin las y los periodistas no serían escuchados y fomentan un diálogo informado y plural. A través de su labor, también ayudan a que nuestras naciones se conozcan y comprendan mejor, contribuyen a profundizar nuestra relación y dan a conocer los beneficios que surgen de nuestra integración, la cual nos ha convertido en los principales socios comerciales”, añadió el embajador.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta CIDH sobre violencia letal contra periodistas en México
Ken Salazar reiteró que continuará cooperando con autoridades mexicanas, la sociedad civil y los medios informativos en favor de una prensa libre para garantizar la libertad de expresión.
Salazar añadió que a través de la rendición de cuentas y la transparencia se puede llegar a una sociedad más abierta y se contribuye al empoderamiento de las y los ciudadanos.