Recupera su libertad Sergio ‘N’, presunto agresor de Luz Raquel, quemada viva en Jalisco
COMPARTIR
Sergio Ismael ‘N’, fue vinculado a proceso por los delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla, y ahora está en libertad condicional
Este día se dio a conocer que Sergio Ismael, acusado de agredir a Luz Raquel, quien murió quemada viva en Zapopan, Jalisco, recuperó su libertad, luego de permanecer un mes recluido en un penal de Jalisco.
De acuerdo al abogado, a Sergio “N” se le dictaron medidas cautelares para los próximos 6 meses: “se suspendió el proceso, se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir, pero por sigilo de la investigación no las puedo referir”.
Se supo que se le le fijaron 15 mil pesos a manera de resarcimiento de daños a las víctimas indirectas en el caso; es decir, a la mamá de Luz Raquel, y el pago de sesiones psicológicas para Bruno, su hijo de 11 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Determinan que amenazas a Luz Raquel fueron escritas por ella
Sergio Ismael ‘N’, fue vinculado a proceso por los delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla, y ahora está en libertad condicional.
Recordemos que en mayo pasado, Sergio Ismael ‘N’ agredió a Luz Raquel Padilla rociándola con cloro. Y es que a ella se le cayó una cubeta con agua y mojó a un perro de pelea, mascota de él. Ambos vivían en el mismo edificio, las puertas de sus departamentos se ubican frente a frente, de ahí que las peleas fueran recurrentes.
Luz Raquel denunció el hecho, y luego de trámites ministeriales, se determinó aprehender a su vecino por haberla atacado. La detención ocurrió a casi una semana después de la muerte de ella.
AMENAZAS HABRÍAN SIDO ESCRITAS POR LA MISMA LUZ RAQUEL
Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco arrojaron que hay “suficientes similitudes gráficas” para determinar que corresponden a la escritura de Luz Raquel.
El director del Instituto, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza explicaron que la escritura de las pintas encontradas en las paredes del complejo habitacional fueron comparadas con la de Luz Raquel como con la de Sergio Ismael “N”, principal sospechoso.
El 26 de julio, días después de que se diera a conocer el atentado y muerte de la mujer, sin brindar pruebas “concluyentes”, la fiscalía señaló que Luz Raquel, de 35 años de edad pudo haber cometido autoagresión.
Fue en una conferencia similar que se dijo contar con testimonios y videos de Luz Raquel comprando alcohol y un encendedor hallados en el parque vecinal donde la joven fue quemada el 16 de julio.