Reducen 30 metros nivel de agua en mina de Sabinas, Coahuila; Sedena trabaja con 19 bombas hidráulicas

Noticias
/ 5 agosto 2022

La Sedena informó que se espera la llegada de otras dos bombas de agua. Todo el equipo necesario para el rescate ha sido transportado en aeronaves, señaló el subsecretario

El subsecretario de la Secretaría de la Defensa (Sedena), el general Agustín Radilla informó que actualmente se encuentran trabajando 19 bombas de agua en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila y se esperan dos más que van en camino.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General detalló que la operación de búsqueda y rescate inició con cinco bombas de agua, para el segundo día se contaba con siete y actualmente se cuentan con 19 bombas de agua y dos más que van en camino desde Ciudad de México hasta Coahuila.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: ‘No perdamos la fe’: AMLO a familiares de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

“El primer día se inició con cinco bombas de agua, al segundo se incrementó a siete y de conformidad al llamado que hizo el Presidente de la República sumaron esfuerzos empresas y gobierno de Coahuila, y de la Ciudad de México de tal forma que ahorita se cuentan con 19 bombas de agua y dos más van en camino”, dijo.

$!Subsecretario de la SEDENA informa sobre avances en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. La operación cuenta con 19 bombas de agua y se espera la llegada de otras dos más.

Radilla informó que las bombas son desde 50 hasta 100 caballos de fuerza. “Las bombas han sido trasladadas en helicópteros hasta aviones para hacerlo en el menor tiempo posible”.

Anuncio

DISMINUYE AGUA EN 30 METROS: CNPC

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez informó esta mañana los avances de la búsqueda y rescate de los 10 mineros atrapados en en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

$!Reducen 30 metros nivel de agua en mina de Sabinas, Coahuila; Sedena trabaja con 19 bombas hidráulicas

Velázquez informó que las 19 bombas trabajando en conjunto han permitid reducir el espejo de agua en el pozo en 30 metros, aproximadamente, sin embargo, señaló que aún se debe trabajar más en el desagüe del pozo para que el equipo de rescate pueda ingresar a la mina.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor