Regresarán a migrantes ilegales en Texas a frontera de México; Abbott emite orden
Una vez más el gobernador de Texas señala al presidente Joe Biden por “evadir” el reforzamiento de las leyes migratorias en Estados Unidos.
Tras señalar que el gobierno de Joe Biden ha hecho un esfuerzo mínimo para evitar y los cárteles de narcotráfico crezcan en Estados Unidos, reuniéndose en la frontera, el republicano Greg Abbott emitió una orden donde se autoriza que la Guardia Nacional y el Departamento de seguridad Pública de Texas regresen a migrantes ilegales a México.
“Mientras Joe Biden se rehusa a hacer su trabajo y reforzar las leyes de migración sentenciadas por el congreso, el estado de Texas está, una vez más, tomando la delantera con acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses, así como asegurar las fronteras del sur”, señala en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.
Según las palabras del gobernador, los cárteles de droga se han hecho cada vez más presentes en Texas y sus fronteras, además, sentencia que el gobierno de Biden no ha mejorado las leyes migratorias; señaló y la policía bajo el mando del presidente ha contribuido en dejar pasar delincuentes, migrantes, armas y drogas, entre ellas, el fentanilo.
“He autorizado a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública de Texas para regresar migrantes ilegales a la frontera, para así detener esta empresa criminal que pone en peligro nuestra comunidad”, sentenció.
“Texas continuará tomando acción para tomar en cuenta estos retos provocados por la administración de Biden”, concluyó.
Por otro lado, también acusó al presidente estadounidense de incumplir con el Artículo 4 de la Constitución, donde se señala y “Estados Unidos debe proteger a cada estado de una invasión”, provocando que “Texas levante un muro fronterizo, despliegue fuerzas militares y se encargue de la migración ilegal”, la cual financia a los cárteles mexicanos.
Este comunicado llega apenas unas horas después de que Abbott confirme una inversión de 30 millones de dólares a su llamada “Operación Estrella Solitaria” (Lone Star), la cual planea detener a miles de migrantes bajo cargos de allanamiento, evitando y vuelvan a cruzar la frontera.
Al día de hoy, ya son hasta 100 millones invertidos en la operación, apenas desde septiembre de 2021; 58 millones se han utilizado en adjudicaciones y 42 millones siguen disponibles, según el medio El Norte.