Reitera Segob: ‘no se fabrican culpables’ en caso asesinato de Yanqui
COMPARTIR
La Secretaría destacó la detención del policía que disparó en contra del normalista
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que fue arrestado Daniel “N”, policía estatal que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista de Ayotzinapa, en Guerrero.
“Ya están, todos los que participaron, presos (tres policías). Estaba en un rancho protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco”, mencionó el mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado del PRI cumple 70 años de servicio, le ponen una placa en San Lázaro
El jefe del Ejecutivo federal precisó que el policía de Guerrero estaba escondido en un rancho de “alguien que trabaja en el gobierno estatal, de otro policía”.
El mandatario detalló que Daniel “N” estaba refugiado en el inmueble, en donde se le localizó con posesión de tres armas: un revólver y dos escopetas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, afirmó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador “no se fabrican culpables ni hay impunidad”.
Yanqui Gómez, fue alumno de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, abatido el 7 de marzo durante una intervención policial en Chilpancingo.
TE PUEDE INTERESAR: Desecha juez demanda de amparo de Mario Aburto contra FGR
El asesinato elevó la tensión entre las autoridades y los colectivos de estudiantes que desde hace una década exige justicia por el caso de desaparición de los 43 normalistas del mismo centro educativo.
Luego de que las investigaciones arorjaran que Yanqui Gómez estaba desarmado cuando fue abordado por la policía, renunciaron los secretario de Seguridad y de Gobernación del Estado de Guerrero.