Renueva Ucrania llamado para un ataque profundo a territorio de Rusia

Noticias
/ 14 septiembre 2024

Esperan que aliados de Occidente avalen una ofensiva son armas de largo alcance

KIEV.- Autoridades de Ucrania lanzaron un nuevo llamado a sus socios en Occidente para que permitan un ataque más profundo en territorio de Rusia, después de que en una reunión con altos funcionarios estadounidenses y británicos nos de produjera un cambio visible en su política sobre el uso de armas de largo alcance.

“El terrorismo ruso comienza en los depósitos de armas, aeródromos y bases militares dentro de la federación rusa”, mencionó Andriy Yermak, asesor presidencial de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Se adjudica grupo del Estado Islámico asesinato de 14 personas en zona chií de Afganistán

“La autorización para atacar más profundamente en Rusia acelerará la solución”, apuntó el funcionario.

El llamado también ocurre después de que Kiev reportara que Rusia lanzó más ataques con drones y artillería en territorio de Ucrania durante la noche y madrugada.

En este contexto, las autoridades de Ucrania han pedido de manera repetida a sus aliados que autoricen el uso de armas de largo alcance que les proporcionan para atacar algunos objetivos en territorio ruso.

Hasta el momento Estados Unidos ha permitido que ucranianos usen las armas proporcionadas en una zona limitada dentro de la frontera rusa con Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presiona a Estados Unidos y otros aliados para que permitan que sus fuerzas utilicen armas occidentales para atacar bases aéreas, mientras Rusia incrementa sus ataques contra la red eléctrica y los servicios públicos de Ucrania antes del invierno.

Zelenski no comentó de manera directa de la reunión que sostuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Reino Unido, Keir Stramer.

TE PUEDE INTERESAR: Expulsa Rusia a seis diplomáticos británicos

El gobierno ucraniano informó que las noche del viernes se lazaron más de 70 drones rusos hacia Ucrania y más tarde la fuerza aérea ajustó la cifra al precisar que furo 76 dispositivos, de los cuales 72 fueron derribados.

“Debemos reforzar nuestras defensas aéreas y nuestras capacidades de largo alcance para proteger a nuestro pueblo. Trabajamos en esto con todos los socios de Ucrania”, escribió Zelenski en redes sociales.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores