Reportan asesinato del ‘Tano’ presunto operador de ‘El Mayo’ Zambada

Noticias
/ 18 agosto 2024

La DEA ofrecía 4 mdd por Martín García Corrales, lugarteniente del capo y cercano a ‘Los Chapitos’

Martín García Corrales, quien fuera buscado por el Gobierno de Estados Unidos debido a su vinculación con el Cártel de Sinaloa, presuntamente fue asesinado durante el fin de semana.

El cuerpo de García Corrales, alias “Tano” y “Cachuchas”, de 44 años de edad, fue encontrado junto a otros dos cadáveres en un camino de terracería en las inmediaciones de las poblaciones Conitaca y Las Higueras, en el municipio Elota de Sinaloa.

Predio es cercano al kilómetro 113 de la carretera internacional México 15; según con los reportes periodísticos, los cuerpos fueron encontrados con disparos de arma de fuego, amordazados, vendados de los ojos, semidesnudos y con huellas de tortura; cerca de las 11:00 horas de la mañana del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se avecina una guerra territorial?... Ejército de Los Chapitos de 5 mil sicarios está listo para enfrentar a la gente de ‘El Mayo’ Zambada, asegura The Wall Street Journal

Según el medio de comunicación, señaló que la policía municipal de Elota recibió el reporte de que en el camino de terracería que conduce a la comunidad del Aguaje, donde acudió el Servicio Médico Forense de Culiacán para la realización de la necropsia de ley, con el objetivo de esclarecer las causas exactas de su muerte.

Hasta el momento se desconoce si la presunta muerte de García Corrales está vinculada con la detención del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el pasado 25 de julio en Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Un disparo, un rival asesinado, un capo secuestrado: Morena, el partido gobernante en México se enfrenta a escándalo

DEA OFRECÍA 4MDD

En una ficha de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se ofrecen hasta cuatro millones de dolares por información que ayudara a la localización del sujeto.

El Gobierno de Estados Unidos lo busca por conspiración para importar fentanilo, conspiración para tráfico del estupefaciente, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos.

El sujeto es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa; así como era hermano de Leobardo García Corrales, alias ‘Leoba’, quien era considerado como objetivo prioritario por agencias de seguridad en EU.

TE PUEDE INTERESAR: Abren juicio a General Brigadier por vínculo con narco

Además de ser colaborador de ‘El Mayo’, también operaba junto a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, según la DEA. Quien además lo señala de supervisar aspectos del tráfico de fentanilo para el crimen organizado, incluido la seguridad.

Aunque, el hallazgo de los cuerpos indican un posible ajuste de cuentas, debido a la brutalidad con la que operan estos grupos.

COMENTARIOS

Selección de los editores