Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan un herido en tiroteo en Washington; desata operativo con 60 elementos de seguridad

Noticias
/ 27 noviembre 2021

No se había reportado la detención de alguno de los atacantes

TACOMA, Washington.- Los disparos en un centro comercial de Tacoma, en el estado de Washington, repleto de compradores por el Viernes Negro, dejaron un herido grave y causaron el pánico entre cientos de personas más que se escondieron dentro de las tiendas.

El tiroteo en Tacoma, al sur de Seattle, se reportó pasadas las 19:00 horas en un área próxima a zona de restauración del centro comercial, señalaron las autoridades. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves, explicó la policía de la ciudad.

Por el momento no se han efectuado detenciones, agregó.

Tras los disparos, muchos de los compradores en el Tacoma Mall se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas, que cerraron de inmediato.

Más de 60 agentes de las policías de Tacoma, condado de Pierce, Lakewood, Puyallup y de la patrulla estatal de Washington acudieron al lugar.

La policía entró al centro comercial para realizar una “búsqueda coordinada”, dijo el sargento Darren Moss, jefe de la policía del condado de Pierce.

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros.

“Hubo un boom, boom, boom (...) boom, boom, boom. Quizás como seis disparos”, contó Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. “Sonaba como un revólver, y parecía un solo tirador”.

El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas.00

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie