Reprocha Álvarez Máynez trato de México a migrantes
COMPARTIR
El candidato presidencial se posicionó sobre la migración hacia Estados Unidos
CDMX.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso ante empresarios transportistas el regreso de la Policía Federal de Caminos para enfrentar los casos de robos que se presentan en carreteras.
“La seguridad y la justicia es el tema más importante, hay muchos temas alrededor, pero en el caso del autotransporte, la propuesta más interesante que tenemos, o más específica y concreta, es generar una Policía de Caminos federal y generar en convenio con los estados, policías estatales de caminos”, indicó el aspirante.
TE PUEDE INTERESAR: “Es mejor hacer propuestas que criticar”, dice Sheinbaum a madres buscadoras
El emecista calificó como “lamentable” la desaparición de la Policía Federal y que se haya prescindido del estado de fuerza con el que contaba el país para la vigilancia de carreteras.
“En lugar de haberlo fortalecido se abandonó y se lo entregamos en charola de plata al crimen organizado”, puntualizó el candidato presidencial.
El legislador con licencia recordó que un grupo de amigos fue asaltado en carretera por delincuentes con uniformes de oficiales.
Álvarez Máynez lamentó que el Gobierno Federal despidiera a miles de policías federales y dejado sin seguridad las carreteras del país.
En cuanto a la suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas, el candidato a la presidencia consideró que México no tiene autoridad moral para reprochar la ley contra migrantes de Texas.
TE PUEDE INTERESAR: Relación con EU será de igualdad y no de sometimiento: Sheinbaum
“Hay que tener autoridad moral en el tema de la migración, en el tema de los derechos humanos y hay que acreditar esa autoridad moral en una política que sea congruente en la frontera sur y en la frontera norte y que además pues no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos”, mencionó.
“Nosotros lo que tenemos que hacer, alguna vez el Presidente propuso ir a los Estados Unidos y organizar a los mexicanos en Estados Unidos para activarse políticamente, no sé por qué no lo hizo, pero eso es lo que tiene que hacer el Gobierno de México, demostrar que también la política migratoria de los Estados Unidos puede tener un voto de castigo por parte de la comunidad mexicana migrante en los Estados Unidos”, puntualizó.