Republicanos cerca de ganar por estrecha mayoría la Cámara de Representantes en EU

Noticias
/ 15 noviembre 2022

Republicanos han ganado 215 escaños en la cámara de 435 miembros, mientras que Demócratas van por detrás, con 204 escaños

Decision Desk proyectó oficialmente que los republicanos tomarán la Cámara, pero con un margen estrecho. Acercándose este martes a obtener el control mayoritario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Desk tuiteó que aún falta un “recuento final de convocatorias pendientes en 14 competencias pendientes”.

Mientras que los republicanos han ganado 215 escaños en la cámara de 435 miembros, según las proyecciones de Edison Research, de los 218 que necesitan para la mayoría.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Texas declara ‘invasores’ a los migrantes

Los resultados de elecciones en California y Colorado, que se conocerán más tarde el martes, probablemente permitirán a los republicanos arrebatar el control de la Cámara a los demócratas del presidente Joe Biden, que van por detrás, con 204 escaños.

La victoria prevista de los republicanos en la Cámara de Representantes está muy lejos de la “marea roja” que habían pronosticado para las elecciones de legislativas del 8 de noviembre, y algunos en el partido han culpado a Trump por el decepcionante resultado.

Los demócratas han mantenido el control del Senado de EU después de conseguir los escaños en las competitivas elecciones en los estados de Arizona y Nevada; por lo que podrían conseguir la mayoría absoluta si el senador demócrata Raphael Warnock vence al aspirante republicano Herschel Walker en una segunda vuelta en Georgia, el 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de EUA para 2024

El republicano Kevin McCarthy fue elegido líder de su partido en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, quedando en posición privilegiada para convertirse en su presidente si su partido recupera el control como se espera tras las elecciones de medio mandato.

El representante del estado de California de 57 años, que ocupa puestos de responsabilidad en la Cámara Baja desde 2014, fue elegido por votación secreta, superando el desafío de Andy Biggs, miembro del influyente Freedom Caucus, de extrema derecha.

(Con información de El Universal y Milenio)

COMENTARIOS

Selección de los editores