Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Repunta turismo médico en la frontera con EU

Noticias
/ 22 mayo 2022

CIUDAD JUÁREZ , CHIH.- Desde un medicamento como el paracetamol, hasta tratamientos de cáncer o cirugías estéticas, es lo que cientos de ciudadanos estadounidenses buscan en hospitales y consultorios médicos en la frontera mexicana.

Es el llamado turismo médico que ha impulsado al municipio por años y que recientemente ha cobrado un impulso a pesar de la pandemia del COVID-19.

Anuncio

A diario, son decenas de residentes y ciudadanos estadounidenses los que aprovechan la cercanía para cruzar a México y recibir atención médica. Los consultorios más concurridos son los que están cerca de los puentes internacionales, por donde abundan diversas farmacias de cadenas nacionales con consultorios médicos, con especialistas o clínicas estéticas.

Una de las usuarias es Jessica, residente de El Paso, Texas, que tiene dos hijos. Debido a que no cuentan con servicio médico gubernamental en Estados Unidos, las consultas por una gripe, dolores estomacales y problemas dentales las atiende en Juárez.

“Hace meses tuve que sacarle una muela a mi hijo de 12 años. En El Paso, la atención era de más de 200 dólares (3 mil 800 pesos); aquí la consulta y tratamiento me salió en menos de 100 dólares. Claro que vale la pena venir por la atención aquí”, afirmó Jessica.

Anuncio

Clínicas, sobre todo dentales, han optado por contar con un transporte propio que, por las mañanas, cruza a El Paso para recoger a los pacientes y, al concluir su servicio, los regresa.

Por su parte, empleados de farmacias aseguraron que al menos 85 por ciento de sus clientes son estadounidenses, quienes cruzan y se llevan desde paracetamol, vitaminas, omeprazol, cremas antiedad y, en algunos casos, hasta viagra.

Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud en Canaco y presidente del Clúster de Salud y Turismo Médico en Juárez, comentó que pese a la pandemia del COVID-19 el turismo médico no disminuyó en la frontera.

Anuncio

“El turismo médico en Ciudad Juárez nunca ha dejado de existir, independientemente de la pandemia, porque mucha gente de EU acudió a atenderse en México por los costos y la calidad que se ofrecía”, destaca.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor