Rescatan de vivienda a hombre maltratado por su pareja en Apodaca, NL

Noticias
/ 3 enero 2024

Los hechos se visibilizaron en redes sociales por lo que uniformados de Apodaca se dieron a la tarea de ubicar al hombre para rescatarlo

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que su caso fue visibilizado en redes sociales, un hombre que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja fue rescatado por elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca, Nuevo León.

Los uniformados acudieron al domicilio de la pareja, ubicado en la calle Santa Lucía número 208 en la colonia El Rosario, en el referido ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO es declarado ‘héroe nacional’ en Motul, Yucatán

El caso fue viralizado en redes sociales y medios de comunicación que dieron a conocer el abuso físico en contra del hombre, por lo que se activaron los protocolos para la localización y rescate de la víctima por parte de la corporación municipal de seguridad.

Gracias a la colaboración de un vecino se ubicó a la víctima, identificada como José Nicolás de 34 años de edad, quien al ser interrogado por los elementos denunció el abuso de su pareja.

El hombre presentaba golpes visibles en diferentes partes del cuerpo por lo que se le brindó atención médica y los uniformados procedieron a la detención de la mujer.

La presunta agresora fue identificada como Tania “N” , quien fue trasladada a las celdas municipales.

Posteriormente, a través del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) la presunta victimaria fue puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia estatal para la investigación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Aportará Javier Corral al movimiento de la 4T, afirma Claudia Sheinbaum

Las autoridades mencionaron que en el domicilio de la pareja no se tenían antecedentes de violencia familiar, física o cualquier otro evento que pusiera en peligro la integridad de persona alguna.

Sin embargo, en redes se exhibió que el hombre era maltratado y humillado, incluso permanecía en el patio de la vivienda junto a perros y gallinas, en donde era alimentado y hasta se bañaba en ese sitio.

COMENTARIOS

Selección de los editores