Retienen a alcaldesa oaxaqueña por fuga de amoniaco en Pemex
Los inconformes reclamaron el que la fuga, supuestamente reparada hace días, se abriera nuevamente, además de pedir al titular nacional de Pemex, Octavio Romero, responder
La alcaldesa de Matías Romero, Oaxaca, Obdulia García López, así como funcionarios de su Gobierno y de Pemex fueron retenidos por pobladores de la localidad de Donají debido a las fugas de amoniaco registradas en ductos de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene México uno de los cierres de año más violentos
Los inconformes reclamaron el que la fuga, supuestamente reparada hace días, se abriera nuevamente, además de pedir al titular nacional de Pemex, Octavio Romero, responder por las fugas, pues en un comunidad alegaron que la comunidad no corría peligro.
Por su parte la alcaldesa manifestó su descontento en sus redes sociales: “Yo como Presidenta Municipal asistí a esta asamblea para atestiguar y apoyar para que Pemex se haga responsable de la afectación y recalcar que hago responsable a Pemex de la salud e integridad de los pobladores”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, el Secretario de Gobierno respondió que la próxima reunión será el 5 de enero en el Palacio de Gobierno en Oaxaca con el director de Pemex para que los pobladores expongan sus demandas.
“El problema es por los ductos de Pemex que no tienen el mantenimiento adecuado y el Municipio no es el responsable de los ductos de Pemex, es Pemex quien tiene que darle la solución”, dijo la morenista.
(Con información de Reforma)