Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Retiran restricciones de COVID-19 en Inglaterra; no más cubrebocas ni home office

Noticias
/ 19 enero 2022

Reino Unido fue el primer país en limitar los viajes internacionales por la variante Ómicron, y en diciembre introdujo recomendaciones para trabajar en casa, más uso de cubrebocas y pases de vacunas para frenar su propagación

La gente en Inglaterra ya no estará obligada a usar cubrebocas en ningún lugar y se ha retirado la recomendación de trabajar desde casa desde la próxima semana, dijo el primer ministro Boris Johnson, que añadió que los científicos creían que la ola de la variante Ómicron había tocado techo a nivel nacional.

Johnson también dijo el miércoles que, aunque se seguiría exigiendo a la gente que se autoaislara, quería acabar eliminando el requisito legal de hacerlo.

Reino Unido fue el primer país en limitar los viajes internacionales por la variante Ómicron, haciendo sonar las alarmas sobre sus mutaciones, y en diciembre introdujo recomendaciones para trabajar en casa, más uso de cubrebocas y pases de vacunas para frenar su propagación.

Más para leer: ¿Ómicron da tregua?, OMS ve ‘freno’ de casos en el mundo

Pero si bien los casos se dispararon a niveles récord, las hospitalizaciones y las muertes no aumentaron en la misma medida, en parte debido a las dosis de refuerzo en Gran Bretaña y la menor gravedad de la variante.

El enfoque de Johnson para evitar los confinamientos y vivir con el virus contrasta con la postura de tolerancia cero al Covid-19 en China y Hong Kong, y medidas más severas en muchos otros países europeos.

El Gobierno cree que está tomando la decisión correcta, ya que su ministro de salud, Sajid Javid, dijo el martes que Gran Bretaña probablemente ya había alcanzado el pico en casos y hospitalizaciones por Ómicron.

“Soy cautelosamente optimista de que podremos reducir sustancialmente las medidas la próxima semana”, dijo Javid en el parlamento, refiriéndose a cuándo se deben revisar formalmente las llamadas normas del Plan B.

Johnson se ha enfrentado a críticas por su manejo de la pandemia en general, y Gran Bretaña ha informado de 152,513 muertes, el séptimo total más alto a nivel mundial. Escocia, Gales e Irlanda del Norte han seguido sus propias medidas contra el coronavirus, generalmente con restricciones más severas.

El ministro Javid dijo que un tercio de los 15 millones de casos de Gran Bretaña se habían reportado desde el inicio de Ómicron. Por el contrario, Reino Unido ha informado el 5% de muertes por Covid-19 desde que se identificó a Ómicron a fines de noviembre.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
ARTÍCULOS DESTACADOS
Anuncio