Retrasa Grupo Elektra adeudo de 33 mil mdp

Noticias
/ 9 octubre 2024

Ahora, los impedimentos tienen que ser resueltos por la Primera Sala, proceso que tomará varias semanas

Grupo Elektra echó mano de una “chicanada” judicial.Con el impedimento a dos Ministras y un Ministro de la Corte para revisar su caso, la empresa consiguió retrasar la confirmación, en definitiva, de una deuda fiscal de 33 mil 306 millones de pesos.

Abogados de la empresa pidieron declarar impedidas a las Ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel, así como a Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala y autor del proyecto que desecha el último recurso contra ese litigio que inició en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Zozobra en Culiacán, a un mes de guerra entre ‘Mayos’ y ‘Chapitos’

El objetivo al plantear el impedimento de varios Ministros, es que la Segunda Sala no pueda votar el asunto, ya que el quórum necesario es de cuatro de los cinco Ministros.

Ahora, los impedimentos tienen que ser resueltos por la Primera Sala, proceso que tomará varias semanas.

La semana pasada, Elektra planteó un impedimento similar contra Esquivel y Batres en otro asunto fiscal por mil 431 millones de pesos, cuyo último recurso de impugnación iba a ser desechado en la sesión del 2 de octubre, conforme el proyecto que presentó Esquivel.

Hoy miércoles, la Segunda Sala también iba a discutir un proyecto que niega el amparo a Elektra contra una multa de 67 millones de pesos que le impuso el SAT en junio de 2022, por declarar pérdidas fiscales inexistentes en el ejercicio de 2012.

Pero la empresa también promovió el impedimento de Batres y Esquivel, mismo que fue turnado a Loretta Ortiz, integrante de la Primera Sala.

Elektra ha recurrido una y otra vez a la práctica de plantear impedimentos para retrasar sentencias desfavorables.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores