Revelan que la policía estatal de Texas fue parte del rescate fallido en el tiroteo de la escuela de Uvalde

Noticias
/ 14 junio 2022

El hecho de que todos los agentes del orden no actuaran antes fue en contra de su entrenamiento

Alrededor de 13 policías estatales de Texas fueron parte de la fallida respuesta policial al tiroteo en la escuela de Uvalde, en la que murieron 19 niños y dos maestros, informó el Houston Chronicle.

La revelación es significativa porque el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la agencia que investiga el tiroteo masivo, no había revelado previamente que una docena de sus propios policías fueron parte del fracaso para eliminar rápidamente al pistolero de la escuela y, en cambio, culpó a la ley Uvalde.

La información fue hecha pública por el senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, quien dijo que el jefe del DPS de Texas le dijo que los policías estatales estaban entre los oficiales que respondieron a la masacre del 24 de mayo junto con la policía del distrito escolar de Uvalde, la policía de la ciudad de Uvalde y los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. .

“Me dijo que había suficiente gente y equipo para romper la puerta”, dijo Gutiérrez al Chronicle.

En los días inmediatamente posteriores al tiroteo, el director de DPS, Steve McCraw, dijo que el comandante del incidente del tiroteo era el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, y que fue decisión de Arredondo esperar unos 77 minutos para romper la puerta del salón de clases donde estaba el pistolero. .

“Fue una decisión equivocada. Punto”, dijo McCraw a los periodistas durante una conferencia de prensa.

McCraw afirmó que Arredondo impidió que unos 19 agentes de la ley de diferentes agencias derribaran la puerta para detener el tiroteo y posiblemente salvar a las víctimas heridas que habían recibido disparos pero estaban vivas y desangradas.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street tiene apertura mixta por buen resultado de Oracle; Dow Jones pierde 0.5% y S&P 500 gana 0.14%

Arredondo recientemente cuestionó la afirmación de que él era el comandante del incidente y le dijo al Texas Tribune que nunca dio órdenes y que ni siquiera tenía las radios de la policía con él.

En una conversación llena de lágrimas, Gutiérrez afirma que McCraw dijo que DPS nunca más se “retiraría”, dijo Gutiérrez al San Antonio Express-News.

“¿Por qué las decisiones no fueron tomadas por la fuerza policial más superior en el lugar?” dijo Gutiérrez al Chronicle. “¿Cómo, entonces, todo el mundo saltó y convirtió a (Arredondo) en el comandante del incidente? Si nunca tuvo una radio, ¿cómo se convirtió en el comandante del incidente? Simplemente no sigue”.

El hecho de que todos los agentes del orden no actuaran antes fue en contra de su entrenamiento, lo que en Texas significa que no deben detenerse hasta que el tirador haya sido detenido, asesinado o detenido.

La respuesta policial al tiroteo está siendo revisada por el Departamento de Justicia, los Texas Rangers y el FBI. La fiscal de distrito del condado de Uvalde, Christina Mitchell Busbee, está liderando una investigación criminal sobre el tiroteo.

COMENTARIOS

Selección de los editores