Rey Carlos III no cree en la quimioterapia, buscará sanación en la medicina alternativa, de acuerdo a experto Real

Noticias
/ 9 febrero 2024

El hermetismo en el palacio de Buckingham sobre la salud del Rey aumenta la incertidumbre y la preocupación

En medio de un manto de hermetismo en el Palacio de Buckingham sobre la salud del Rey Carlos III de Inglaterra, una nueva información ha surgido, arrojando luz sobre las preocupaciones y dudas en torno a la enfermedad del monarca y las decisiones relacionadas con su tratamiento.

Tom Bower, reconocido experto en la Casa Real británica y autor de varias biografías sobre los Windsor, compartió detalles sobre la postura del Rey Carlos III respecto a su tratamiento contra el cáncer en una entrevista con Nigel Farage en el canal de noticias inglés GB News. Según Bower, el monarca de 75 años tiene una inclinación hacia la medicina alternativa y ha mostrado una histórica oposición a la quimioterapia, el tratamiento convencional utilizado en muchos casos de cáncer debido a su efectividad para detener el crecimiento de las células cancerosas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la operación ‘Menai Bridge’ que se activaría en caso de que el Rey Carlos III falleciera?

El comunicado emitido por Buckingham anunciando que el rey Carlos III comenzó un “programa de tratamientos regulares” contra el cáncer no especificó el tipo de tratamiento que está recibiendo, lo que ha alimentado especulaciones sobre su elección de medicina alternativa. Bower afirmó que el rey, conocido por su apoyo a la medicina alternativa y la homeopatía, es seguidor de tratamientos naturales y hierbas, y que probablemente esté siguiendo el consejo de un defensor de la medicina alternativa llamado Michael Dixon.

INCLINACIÓN DEL REY CARLOS III POR TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS DIVIDE COMENTARIOS

La controvertida elección del rey Carlos III de optar por tratamientos alternativos sobre la quimioterapia ha suscitado preocupación y debate sobre su salud y su capacidad para recuperarse de la enfermedad. Aunque ha habido informes de que el rey ha apoyado organizaciones de investigación del cáncer, su preferencia por tratamientos no convencionales ha generado polémica en el pasado.

El príncipe Carlos ha sido durante mucho tiempo un promotor de la medicina alternativa y la integración de terapias complementarias en el sistema de salud del Reino Unido. Estableció la Fundación para la Medicina Integrada en 1993 para promover la aceptación y comprensión de la medicina alternativa, aunque la fundación cerró en 2010 tras acusaciones de fraude.

COMENTARIOS

Selección de los editores