Ron DeSantis promete ‘pintar cada rincón’ de los primeros estados para impulsar la resistencia de Trump
COMPARTIR
Buscan dar una impresión temprana de DeSantis, de 44 años, como un contrapunto joven y vigoroso de su principal oponente de 76 años, el expresidente Donald Trump
El candidato presidencial recién declarado, Ron DeSantis, dijo el miércoles por la noche que planea entrecruzar los estados de votación anticipada con un calendario vertiginoso de paradas de campaña a partir de la próxima semana.
El bombardeo inicial, dijeron las fuentes, está destinado en parte a dar una impresión temprana de DeSantis, de 44 años, como un contrapunto joven y vigoroso de su principal oponente de 76 años, el expresidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Ron DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo, si gana la presidencia de EU
“Cuando trabajamos, trabajamos muy duro”, dijo el gobernador de Florida en una llamada con los periodistas. “No solo vamos a aparecer una vez cada luna azul. Quiero decir, estamos allí. Vamos a pintar cada rincón de estos primeros estados. Y eso comenzará en serio la próxima semana”.
ABC News informó el jueves que DeSantis llevará a cabo un “inicio de campaña” en Des Moines, Iowa, el 30 de mayo, lo que desencadenará una rotación de cuatro días a través de 12 paradas en estados que incluyen New Hampshire y Carolina del Sur.
Si bien a menudo se ha comentado la resistencia y el horario vertiginoso de Trump, las fuentes dijeron que los asesores de DeSantis ven la edad del presidente número 45 como una desventaja potencial, ya que los antiguos aliados compiten por el dominio del partido.
“Trump superó a Clinton”, dijo una fuente de DeSantis. “Trump superó a Biden. Él no va a superarnos en el trabajo. Ese es un aspecto que podemos controlar aquí”.
Trump ha hecho relativamente pocas apariciones públicas fuera de su resort Mar-a-Lago desde que anunció su tercera candidatura consecutiva a la Casa Blanca en noviembre pasado.
Realizó un mitin en New Hampshire a fines de abril antes de regresar a Granite State a principios de este mes para una controvertida asamblea pública de CNN.
También optó por posponer un mitin programado en Des Moines debido a la amenaza de mal tiempo.
El expresidente atacó a DeSantis en las redes sociales el miércoles por la noche mientras desplegaba su candidatura, calificando al gobernador de Sunshine State de todo, desde un RINO encerrado hasta un ingrato incómodo.
DeSantis respondió a su rival en la llamada, basándose en una de sus líneas centrales de ataque: cuestionar el compromiso de Trump con el conservadurismo.
El gobernador de Florida dijo que Trump lo ha atacado por oponerse a un par de iniciativas que respaldó mientras estuvo en la Casa Blanca, a saber, un proyecto de ley de gastos generales y un plan de amnistía de inmigración.
“Creo que está dibujando un contraste útil conmigo”, dijo DeSantis. “Absolutamente, creo que no debería haber firmado esos proyectos de ley de gastos colectivos. Agregó casi $ 8 billones a la deuda en un período de cuatro años. Estoy feliz de estar en el lado conservador de ese debate, porque creo que nuestras deudas han aumentado demasiado”.
El gobernador también expresó el apoyo de Trump a un proyecto de ley de inmigración que habría obtenido algunos fondos para el muro fronterizo, como una capitulación camuflada.
“Me opongo a la amnistía”, dijo. “Se suponía que esas eran las políticas de America First que se oponen a la amnistía. Y, sin embargo, respaldó y trató de imponer una amnistía. Y estos son contrastes que estoy feliz de discutir”.
DeSantis también restó importancia a la abrumadora ventaja de Trump en la mayoría de las encuestas, atribuyendo el margen a la celebridad y el reconocimiento del nombre del expresidente.
“Me sorprendería si el ex presidente no estuviera liderando”, dijo. “Es 100% identificador de nombre: una de las personas más famosas del mundo y había sido presidente de los Estados Unidos”.
El gobernador dijo que espera erosionar la ventaja de Trump una vez que su campaña comience a acelerarse.
“Esto apenas comienza”, dijo. “No creo que el votante republicano promedio esté obsesionado con esto todavía. Creo que tomará algún tiempo. Pero creo que tenemos estos próximos meses para construir lo que necesitamos construir”.
Si bien algunos observadores republicanos temen que el choque entre partidos pueda dividir irremediablemente al Partido Republicano, DeSantis dijo que sus políticas en última instancia servirían como una fuerza unificadora.
“No es que esté tomando posiciones políticas que alienen a grandes sectores de republicanos”, dijo. “Entonces, la gente verá a alguien que tiene un historial de éxito, que representa los valores de la gran mayoría de nuestro partido que profesa tener”.
DeSantis, quien anunció su oferta en Twitter Spaces desde Tallahassee, planea viajar a Miami el jueves para dirigirse a una reunión de destacados donantes en el hotel Four Seasons.