RSP se transformará en Movimiento Nacional Progresista, para contender en elecciones de 2023 y 2024

Noticias
/ 21 agosto 2022

Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, aseguró que objetivo es sumarse a la coalición política que pueda representar su agenda

CIUDAD DE MÉXICO.– Redes Sociales Progresistas anunció la conformación de un movimiento nacional para competir en las elecciones del Estado de México y Coahuila, en 2023, y obtener un pase a la carrera presidencial de 2024.

Fernando González Sánchez, presidente del “Movimiento Nacional Progresista”, expuso que “respaldaremos sin recato alguno la continuidad de la revolución social que inició en el 2018 y la candidatura que trascienda esta época brillante hacia la consolidación de un proyecto que ha cambiado para siempre la orientación, las prioridades presupuestales y que debe transitar al surgimiento de una nueva sociedad”.

El yerno de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, aseguró que el objetivo es sumarse a la coalición política que pueda representar su agenda, que “nos pueda colocar a la cabeza de la transformación económica, social y política que exige la sociedad mexicana”.

Informó que sumarán a sus dirigentes y a cerca de 15 mil de sus excandidatos de la elección del 2021 y prometió que será un movimiento libre, sin ataduras y sin estructuras rígidas, capaces de moverse por el país sin aparatos ni nomenclaturas.

Te podría interesar: Habrá unidad en Morena en 2024: Sheinbaum

En septiembre instalarán el Consejo Nacional Progresista como máximo órgano de dirección del movimiento e iniciarán un recorrido por el país para instalar los Consejos Estatales Progresistas y convocar a la Convención Nacional Progresista que aprobará la plataforma política.

“Para entonces, espero, hayamos logrado un gran acuerdo político y electoral para respaldar la precandidatura que, sin duda, promoverá un proyecto de izquierda contemporáneo sin límites, que consolide la transformación que está en marcha en nuestro país” expuso en un video difundido en redes sociales.

“Con las candidaturas y el poder que logremos vamos a articular estrategias que fortalezcan la función del Estado y del gobierno sin demérito alguno de la democracia electoral y de los nuevos enfoques de democracia participativa”, señaló.

Te podría interesar: ‘Si hay algo que funciona en este país es su sistema electoral’; advierte Lorenzo Córdova

Justificó que serán una organización que busque una agenda “de izquierda sin radicalismos”.

“Impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad que exige su agenda. En pleno siglo XXI, siglo de las mujeres, ¿qué es más progresista que una mujer candidata?”, concluyó.

Con información de Proceso

COMENTARIOS

Selección de los editores