Rusia exige a medios locales usar solamente información interna para cubrir operación en Ucrania
COMPARTIR
El regulador de información rusa advirtió que el compartir contenido que surge en redes sociales sin ser confirmado podría sancionarse con bloqueo de sitios web dentro de Rusia y una multa
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ordenó a los medios rusos que únicamente hagan uso de fuentes oficiales para la cobertura de la invasión del país a Ucrania, bajo la advertencia de multar a quienes no cumplan.
Mediante un comunicado, el organismo exigió a los medios rusos solo utilizar “información y datos de fuentes oficiales rusas” con respecto a “la operación especial relacionada con la situación en la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donestk”.
La difusión de información falsa “a sabiendas” conlleva una responsabilidad en virtud del Artículo 13.15 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa, recordó.
Más para leer: Conflicto de Rusia-Ucrania, en resumen
El regulador advirtió que el hacer caso omiso a este comunicado podría resultar en el bloqueo de sitios web dentro de Rusia y una multa de hasta cinco millones de rublos.
Los medios independientes rusos como el sitio web de noticias Meduza y el canal de televisión Dozhd, habrían estado cubriendo la guerra con información del lado ucraniano y que surge en redes sociales.
La milicia rusa empezó a cruzar la frontera ucraniana desde el norte, el este y el sur en las primeras horas de la mañana del jueves 24 de febrero, en un ataque anunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante un discurso televisivo.
Con información de The Moscow Times.