¿Sabes cuántos autos VW se han armado en la planta de Puebla, desde su inauguración hace 56 años?

Noticias
/ 22 octubre 2023

Desde 1967 la armadora alemana ha manufacturado más de 13.7 millones de vehículos

Este año Volkwagen México celebra el 56° aniversario de operaciones en la Planta de Puebla. Desde que los primeros Volkswagen Sedán salieron de sus líneas de producción en 1967, esta fábrica se ha consolidado como un pilar fundamental en la red global de manufactura del grupo automotriz alemán.

Ubicada en una superficie de 300 hectáreas en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, esta planta ha sido testigo de la evolución del Grupo Volkswagen, ensamblando modelos icónicos como el Sedán, Golf, Beetle y Jetta. Más de 13.7 millones de vehículos, manufacturados por manos mexicanas han salido de estas instalaciones. Actualmente, la planta arma los modelos Tiguan, Taos y Jetta, siendo este último un verdadero hito histórico con más de 6 millones de unidades fabricadas a lo largo de sus 7 generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Recientes lluvias ayudarán a la recarga de acuíferos en Coahuila’

La historia de este complejo automotriz comenzó en 1965, cuando Volkswagen de México buscó un nuevo lugar para establecer su sede de producción, superando a la de Xalostoc, Estado de México. La elección fue un terreno estratégicamente ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla, que rápidamente se convirtió en el epicentro de la innovación y producción automotriz.

El 27 de febrero de ese mismo año, se colocó la primera piedra de lo que se convertiría en la planta de producción de vehículos más grande de México. Dos años después los primeros vehículos salieron de las líneas de producción el 23 de octubre.

En la actualidad, bajo el liderazgo de Holger Nestler, Volkswagen de México ha respondido a las tendencias del mercado global, especialmente en la integración al segmento de vehículos tipo SUV. Desde 2017, la planta ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México, comparte: “El vínculo de Grupo Volkswagen con México es profundo. Durante más de medio siglo, hemos crecido juntos, enfrentado desafíos y escrito historias de éxito. La Planta de Puebla no solo simboliza la dedicación y el talento de los mexicanos, representa el compromiso que tenemos con las generaciones actuales y las que vienen, para construir el futuro de la movilidad sustentable en el país”.

COMENTARIOS

Selección de los editores