Samuel García anticipa final de la pandemia; sostiene que NL está en “la última milla”

Noticias
/ 20 febrero 2022

El mandatario estatal anticipó que para el jueves podría estar solicitando el Comité de Seguridad en Salud la reactivación económica al 100%

Monterrey, Nuevo León.- Para este jueves, el gobierno de Nuevo León podría estar anunciando su reactivación económica al 100 por ciento y en breve también el final de la contingencia sanitaria.

Lo anterior lo anticipó el gobernador del estado, Samuel García, quien en rueda de prensa aseguró que se vislumbra el final de la pandemia de Covid-19 luego de casi dos años muy duros.

“Lo digo de corazón, si nos seguimos cuidando es muy probable que el jueves pidamos al Comité de Salud la reactivación completa”, dijo el mandatario estatal.

Sin embargo, mencionó que para eso la entidad tendría que estar en Semáforo verde y actualmente se haya en amarillo.

“Imaginemos el 28 de febrero anunciando la salida del Covid, el aforo al 100 por ciento, se puede”, sostuvo.

Más para leer: Samuel García afirma que 91% de escuelas de NL están listas para regreso a clases presenciales

Añadió que estamos en lo último, “la última milla”, para salir de la pandemia y empezar un mes de marzo más esperanzador.

“Ya estamos saliendo de la cuarta ola, es muy esperanzador”, indicó.

Expuso que ya le estamos dando la vuelta a la pandemia y tal vez para el próximo fin de semana, Nuevo León podría ya estar operando como antes.

Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, anunció que con base en una revisión de los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal se determinó ampliar, a partir de mañana, los aforos de todos los giros comerciales al 75%.

Dicha medida contempla también eventos masivos, como conciertos; eventos deportivos y negocios como antros, bares, cantinas y casinos.

La titular de la dependencia contó que el promedio actual de casos diarios es de 771 y un 18 por ciento de pruebas resultan positivas.

El incremento de aforo al 75 por ciento es para inmuebles tanto espacios abiertos como cerrados.

“Son buenas noticias, pero no hay que bajar la guardia”, insistió la funcionaria estatal.

Pidió a la población no relajar las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

COMENTARIOS

Selección de los editores