Samuel García viaja a la CDMX a pedir destitución del Fiscal de Nuevo León

Noticias
/ 8 junio 2023

Aseguró que la Fiscalía de Nuevo León está haciendo uso faccioso- político de sus capacidas obstruyendo el trabajo del gobierno estatal

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a la Ciudad de México para solicitar la destitución de Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado, este jueves.

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que el Fiscal está al servicio de los “gángsters” del PRIAN por lo que fue a solicitar que sea removido de su cargo.

“Buenos días, vamos llegando al aeropuerto, voy rumbo a la Ciudad de México, ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente y decirle que ya es insostenible el encargado del despacho de la Fiscalía que puso el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia del anterior titular”, dijo en un mensaje compartido en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Samuel García que Fiscalía de Nuevo León busca tomar Torre Administrativa; niegan irrupción

Añadió que la Fiscalía está haciendo uso faccioso-político obstruyendo el trabajo del gobierno.

“Afectando el trabajo del gabinete y las Secretarías al estar intimidando y al estar entrando a oficinas de gobierno con ministeriales con armas en lugar de andar sobre los delincuentes”, contó.

Estos hechos se dan un día después de que denunció que elementos armados de la Ministerial intentaron ingresar a la Torre Administrativa.

“Mientras Fuerza Civil todo el día se parte la madre en todo el estado, deteniendo, blindando, abatiendo crimen organizado para tener un estado seguro y podamos crecer a niveles nunca antes vistos por el nearshoring, el PRIAN sigue con su actitud de décadas de que creen que controlan las instituciones”, afirmó.

Esta es la segunda ocasión en que García demanda la destitución del encargado de la FGJNL, ya que hizo lo mismo con Gustavo Adolfo Guerrero, en medio de cuestionamientos por las investigaciones de los casos de feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena.

COMENTARIOS

Selección de los editores