Santiago Creel se queda en San Lázaro; pide a Morena y aliados que junten votos para removerlo como presidente
COMPARTIR
El panista reviró que no tienen los votos suficientes para exhortarlo a dejar su cargo en la Cámara de Diputados
Morena y sus aliados dentro de la Cámara de Diputados tendrán qué juntar las dos terceras partes para aprobar un periodo extraordinario, y remover a Santiago Creel Miranda de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Así los retó el ahora aspirante de Frente Amplio por México a las bancadas, luego de que Citlalli Hernández, secretaria general del partido guindo, le pidiera separarse de su cargo para participar en la contienda presidencial de oposición.
TE PUEDE INTERESAR: Monreal no volverá al Senado si no gana la encuesta de Morena
No obstante, Creel arremetió que sólo él decidirá cuándo dejará su puesto, asimismo, los retó a conseguir los votos suficientes.
“Conmigo se topó con pared. ¿Cuándo pido licencia? Eso lo decido yo, la votación es de las dos terceras partes, ella dice que van a aplicar su mayoría, reto, que quede muy bien, reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados para que junten las dos terceras partes”, exhortó.
Enseguida, expuso que primero tienen que convocar a un extraordinario, citar al pleno y, entonces, “discutamos de mi remoción; ¡Atrévanse!, consíganlo, no tienen los votos porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”, dijo.
Por otro lado, insistió en que su licencia no es asunto de Citlalli Hernández, pues ella pertenece a una cámara distinta del Congreso: “A mí me votó el Pleno, no la senadora, la senadora no tiene nada que ver, ni si quera es su cámara, con cero votos en contra, senadora Citlalli, con cero votos en contra”, lanzó.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan por segunda vez a Christian Von Roehrich por corrupción en Benito Juárez