Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Se acerca el fin del mundo?... Reloj del Apocalipsis a solo 100 segundos de marcar el final

Noticias
/ 21 enero 2022

En toda su historia nunca había estado tan cerca de la destrucción. Hoy, sigue a 100 segundos del final

La Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos marcó que el fin de la humanidad se encontraba a sólo 100 segundos de la medianoche, siendo ésta su hora más cercana al fin del mundo en toda la historia.

Entre las tensiones de Estados Unidos con Rusia y China, la situación actual que vive el mundo con el COVID-19 y las pocas acciones que han tomado distintas naciones respecto al cambio climático, el mundo está en riesgo de llegar a un punto sin retorno, explica el Boletín de los Científicos Atómicos.

Las pruebas de misiles de corto y largo alcance en Corea del Norte con capacidad nuclear, la construcción de las reservas de uranio enriquecido en Irán, las pruebas de armas anti satélite de Rusia y China y la preparación de la Postura Nuclear son los factores que encabezan los riesgos en materia militar y de armamento que prevé el organismo.

El “Reloj del fin del mundo” se implementó por primera ocasión durante 1947, dos años después de la fundación del Boletín de los Científicos Atómicos, por Albert Einstein y autoridades de la ciencia de la Universidad de Chicago. Este mecanismo funciona bajo la metáfora de la llegada de la medianoche y el fin de las posibilidades para corregir el daño al planeta.

Según el nuevo posicionamiento, el mundo se encuentra a 1 minuto con 40 segundos del “juicio final”.

“Cien segundos para la medianoche refleja el juicio de la Junta de que estamos atrapados en un momento peligroso, que no aporta ni estabilidad ni seguridad. Los avances positivos de 2021 no lograron contrarrestar las tendencias negativas a largo plazo”, dijo Sharon Squassoni, copresidenta del Consejo de Ciencia y Seguridad del Bulletin, que establece el horario del reloj.

Te puede interesar:

Predicciones de Nostradamus para 2022: caníbales, robots y el auge de las criptomonedas

Con esta ya van 75 veces que el reloj del Apocalipsis marca la hora del fin del mundo, poniendo sobre aviso a la humanidad sobre las medidas que se tienen que tomar para evitar el fin de nuestra especie como la conocemos.

¿Qué es el Reloj del Juicio Final?

El Bulletin of Atomic Scientists fue un grupo de científicos atómicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, el nombre en clave para el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, fue concebido para medir las amenazas nucleares, pero en 2007 el Bulletin tomó la decisión de incluir el cambio climático en sus cálculos.

Igual que la gente esperaba durante miles de años a que el superordenador de ‘Guía del autoestopista galáctico’ dijera que la respuesta definitiva al sentido de la vida era el número 42, cada año se espera a que las manecillas del reloj del Apocalipsis marquen nuestro destino.

Las esperanzas de que el minutero cambiara y se restableciera de algún modo, a 75 años de su aniversario, eran bajas. En 2017 se movió 30 segundos debido al resurgimiento del nacionalismo y las políticas armamentísticas de Donald Trump al llegar al poder. En 2018 regresó a “horarios” del siglo pasado: desde 1953, un año marcado por las amenazas en el marco de la Guerra Fría, no se llegaba a estar a dos minutos de la medianoche. En 2020 se alertó de que la humanidad nunca había estado tan cerca de la destrucción. Hoy, sigue a 100 segundos del final.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio