Se adjudica EI atentado a mezquita en Pakistán
COMPARTIR
PESHAWAR, PAK.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) dijo que fue un suicida afgano quien perpetró el ataque suicida en la mezquita chií de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, durante la oración del viernes y mató a al menos 56 fieles, además de dejar 194 heridos.
EI, con sede en Afganistán, se atribuyó la autoría del devastador atentado en un comunicado traducido por el grupo SITE Intelligence.
La declaración se publicó en la agencia noticiosa Amaq, perteneciente al grupo. La nota identificó al suicida como afgano, incluyó su foto y señaló que “los combatientes de Estado Islámico atacan constantemente a los chiíes que viven en Pakistán y Afganistán a pesar de las intensas medidas de seguridad adoptadas por la milicia talibán y por la policía paquistaní para asegurar los templos y centros chiíes”.
La masacre en la mezquita, ubicada en las estrellas calles del casco antiguo de Peshawar, fue espantosa.
Según el portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad, Asim Khan, muchos de los heridos presentaban un pronóstico crítico. Decenas de víctimas fueron alcanzadas por la metralla, muchas tenían miembros amputados y otras fueron alcanzadas por los escombros que salieron despedidos.