Se asoma una nueva líder de los británicos
COMPARTIR
LONDRES, GBR.- Liz Truss, quien podría ocupar el cargo de Primera Ministra de Gran Bretaña esta semana, se comprometió a tomar medidas de inmediato para hacer frente a la fuerte inflación que afecta a los británicos, agravada por el encarecimiento de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania.
Pero Truss, ayer en declaraciones a la BBC, se negó a dar detalles sobre las medidas que tomaría, sugiriendo que sería un error hablar de políticas específicas hasta que asuma el cargo. Sin embargo, subrayó que entiende la magnitud de los problemas que enfrenta Gran Bretaña.
El Gobierno ha sido incapaz de frenar la inflación, las luchas laborales y a tensiones en el sistema sanitario del país desde principios de julio, cuando Boris Johnson anunció su intención de dimitir. El gobernante Partido Conservador anunciará quién será su nuevo líder este lunes, y por consiguiente el nuevo primer ministro.
“Quiero asegurar a la gente que estoy absolutamente decidida a resolver este asunto, así como a presentar, en el plazo de un mes, un plan completo sobre cómo vamos a reducir los impuestos, cómo vamos a poner en marcha la economía británica y cómo vamos a encontrar la manera de salir de estos tiempos difíciles”, dijo Truss, que ha sido secretaria de Asuntos Exteriores durante el último año.