Se desploma y se estrella avión de Ucrania en Grecia, transportaba explosivos; habría 8 desaparecidos (Video)

Noticias
/ 17 julio 2022

Los vecinos de la zona recibieron instrucciones de mantener las ventanas cerradas toda la noche, no salir de sus hogares y llevar mascarilla

SALÓNICA.- Un avión Antonov de carga operado por una línea aérea con sede en Ucrania se estrelló el sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, informaron las autoridades. Lugareños dijeron haber visto una bola de fuego y escuchado explosiones durante dos horas después de la caída de la aeronave.

Las autoridades de Aviación Civil indicaron que el aparato se dirigía de Serbia a Jordania. El avión turbohélice AN-12 de fabricación soviética era operado por la aerolínea Meridian, que se especializa en vuelos de carga.

Según medios noticiosos griegos, ocho personas iban en la aeronave, la cual transportaba 12 toneladas de “materiales peligrosos”, principalmente explosivos.

Sin embargo, autoridades locales dijeron carecer de información específica sobre la carga y proporcionaban cifras distintas sobre las personas a bordo.

Como medida de precaución ante las fuertes olores que emanaban del lugar donde cayó la aeronave, un comité coordinador integrado por funcionarios municipales, policiales y de bomberos pidieron a los habitantes de dos localidades próximas a la zona del desastre que mantuvieran cerradas sus ventanas toda la noche, que permanecieran dentro de sus casas y utilizaran mascarillas.

Las autoridades dijeron desconocer si el avión transportaba sustancias químicas peligrosas, como las contenidas en las baterías.

$!Una unidad especial del ejército especializada en manejar sustancias nucleares, biológicos y químicas revisaría el lugar, aunque no se esperaba que llegara ante de las 13:00 horas.

INDAGATORIA

Un equipo de expertos tenía previsto analizar el domingo en Grecia el lugar donde se estrelló un avión la noche anterior, para determinar si aún quedaban sustancias peligrosas o materiales explosivos.

El avión de carga An-12 cayó en un campo entre dos poblados el sábado por la noche. La población local dijo haber visto una bola de fuego y oído explosiones durante unas dos horas tras el siniestro. Una columna de humo blanco aún se alzaba de la zona delantera del avión el domingo por la mañana.

El ministro serbio de Defensa, Nebojsa Stefanovic dijo el domingo en una conferencia de prensa que los ocho tripulantes habían muerto. El avión llevaba 11,5 toneladas de munición de morteros fabricada en Serbia con destino a Bangladesh, que era el comprador. Había despegado de la ciudad serbia de Nis y tenía previsto hacer una escala en Amán, Jordania.

TE PUEDE INTERESAR: Muere anciana en EU tras caer en estanque y ser atrapada por dos caimanes

Una unidad especial del ejército especializada en manejar sustancias nucleares, biológicos y químicas revisaría el lugar, aunque no se esperaba que llegara ante de las 13:00 horas.

El servicio de bomberos acordonó la zona en un radio de 400 metros. (Con información de AP)

COMENTARIOS

Selección de los editores