Se disparan ventas de cerveza sin alcohol en EU

Noticias
/ 14 octubre 2023

Para los fabricantes de cerveza, esto es una nueva área de crecimiento

Las ventas de cerveza sin alcohol están aumentando en Estados Unidos gracias a la mejora de su sabor y menores preferencias generacionales para consumir bebidas etílicas, publicó The Wall Street Journal.

Señaló que para los fabricantes de cerveza, esto es una nueva área de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que estímulos fiscales a empresas exportadoras contradicen acuerdos comerciales internacionales

Indicó que los consumidores cada vez encuentran una mayor variedad de cervezas sin alcohol de las marcas más conocidas, como Heineken, Budweiser, Corona y Guinness, e incluso de cervecerías artesanales.

Refirió que en Estados Unidos, las ventas de cerveza, agua mineral y sidra alcohólicas aumentaron durante el primer año de la pandemia, pero se han estancado desde entonces.

Según datos de NielsenIQ, las ventas estadounidenses de cerveza sin alcohol aumentaron un 32 por ciento durante el periodo del 1 de enero al 9 de septiembre del 2023, respecto al periodo comparable de un año atrás.

El Journal expuso que, además de un mayor enfoque en la salud por parte de los consumidores, el crecimiento de la categoría refleja un esfuerzo de marketing y posicionamiento de los fabricantes de cerveza.

$!Se disparan ventas de cerveza sin alcohol en EU

Pero los nuevos productos no están dirigidos sólo a los abstemios, los datos de NielsenIQ muestran que la gran mayoría de los compradores de cerveza sin alcohol en Estados Unidos también compran con alcohol. Es posible que algunos busquen simplemente moderar su consumo de alcohol, anotó el diario.

Heineken NV ha decidido dar un gran impulso a la cerveza sin alcohol bajo su marca insignia Heineken. Cuando lanzó Heineken 0.0 en Europa en el 2017 y en Estados Unidos en el 2019, uno de los principales objetivos de la empresa era “hacer que la cerveza sin alcohol tuviera un aspecto atractivo”, dijo Federico Castillo Martínez, director de relaciones con inversionistas de la empresa.

Los ejecutivos de AB InBev estiman que el 60 por ciento de las ventas de cervezas sin alcohol son incrementales, lo que significa que representan un nuevo crecimiento que no reemplaza a sus bebidas tradicionales.

AB InBev, la cervecera más grande del mundo, afirma que es la que más vende cerveza sin alcohol a nivel mundial por volumen, a través de sus diversas marcas, como Budweiser y Stella Artois en Estados Unidos, y Leffe en Europa, la icónica cerveza belga tradicionalmente conocida por su alto contenido etílico.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores