Se queda Jesús Ramírez a ‘recibir los golpes’, afirma AMLO
COMPARTIR
El funcionario federal aparecía en la lista para ser plurinominal en el Poder Legislativo
CDMX.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, se quedará en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hablarse de la posibilidad de su salida tras aparecer en las listas de Morena de perfiles para ocupar un espacio en el Senado y la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.
Durante su conferencia matutina el mandatario federal mencionó que no ha tenido contacto con quienes fueron integrados a estas listas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Autoridades están obligadas a proteger datos personales’, ¿mensaje de la ONU a AMLO?
“Jesús se queda para seguir recibiendo los correos y los golpes”, dijo entre risas el Presidente López Obrador.
López Obrador celebró que la mayoría de los que van a ser candidatos son personas del “flanco izquierdo” y consideró que “son gente muy buena”.
“Y yo tengo conocimiento de que va a participar, por ejemplo, Alejandro Esquer, que viene conmigo desde hace casi 30 años y es una gente de primera que ha contribuido mucho, en el movimiento de transformación como millones de mexicanos”, manifestó.
PROTEGE PJF A LA OLIGARQUÍA
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticas a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la cancelación de la ley energética. “Todavía en el Poder Judicial siguen protegiendo a grupos oligárquicos”, expresó.
“Lo que había aprobado la Cámara de Diputados, lo que había aprobado la Cámara de Senadores, el Poder Legislativo, lo que había enviado como reforma el Poder Ejecutivo”, mencionó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No pasa nada, el pueblo está feliz’... AMLO sobre reportaje que lo liga al narcotráfico
“Dos ministros no electos por el pueblo, nombrados por las cúpulas del poder”, declaró el presidente López Obrador.
“Por cierto, los dos del antiguo régimen”, añadió al insistir en que se realice una reforma al Poder Judicial para que los magistrado, jueces y ministros sean electos por la población.