Se reúne AMLO con el presidente de Cuba en Palacio Nacional

Noticias
/ 16 septiembre 2021

En el encuentro participaron miembros de gobierno de ambas naciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvieron un encuentro bilateral privado en Palacio Nacional.

Esto luego de que ambos mandatarios participaron en la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En su mensaje ante las Fuerzas Armadas del país, el presidente López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba.

En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, participaron miembros de gobierno de ambas naciones.

Por el lado de México estuvieron: el canciller Marcelo Ebrard; Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Jorge Alcocer, titular de Salud; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; Lázaro Cárdenas Batel, titular de asesores de Presidencia, y Alejandro Svarch Pérez, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, encabezó la delegación del país caribeño, en donde también estuvo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior de Cuba; Luis Alberto Rodríguez-Callejas asesor principal del presidente de Cuba, entre otros.

El pasado 31 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard informó que “Abdala”, la vacuna cubana contra COVID-19, había obtenido una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, por lo que se espera pronto su autorización.

“Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser ya muy cercana”, indicó.