Se titula como ingeniero por la UNAM interno del Reclusorio Sur

Noticias
/ 14 octubre 2021

Víctor Francisco realizó el examen profesional para acreditar su título; su trabajo fue sobre “dispositivos de microondas”.

Mediante reuniones de Skype constantes, Víctor cursó y aprobó una carrera completa de ingeniería.

La historia de éxito la compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en CMDX, luego de que el interno Víctor Francisco aprobara su examen profesional, donde trataba el tema de los “Dispositivos de Microondas”.

Víctor Francisco no es el único que decidió concluir sus estudios; informan que hay más de 250 internos en proceso de estudiar licenciaturas y concluirlas eficazmente.

$!Se titula como ingeniero por la UNAM interno del Reclusorio Sur

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que, desde el 2006, se han titulado 47 personas privadas de su libertad en el distrito, en el año van 14.

Sobre Víctor Francisco aseguraron que es un “interno ejemplar” y también, habría ganado un Premio Nacional de la Juventud en el año 2011; aseguran que su proyecto, “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional” fue muy bueno y sería mostrado en países como Brasil y Corea del Sur.

De igual manera, participó en el proyecto “Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia”, alias TUPAK KATARI.

La SSC espera que con estos casos de reinserción para los internos, pueda conseguir una mejor vida, llena de oportunidades, una vez logren cumplir con su sanción.