Sedena decomisa casi media tonelada de metanfetamina en Sinaloa

Noticias
/ 18 febrero 2023

Este operativo representa el decomiso más grande de esta droga en lo que va del 2023

El Ejército mexicano anunció el pasado viernes la incautación de casi mil 400 litros de metanfetamina en estado líquido y cerca de media tonelada de metanfetamina sólida.

Las autoridades señalaron que dicho operativo representa el mayor golpe en materia de decomisos con este tipo de droga en lo que va del 2023.

De acuerdo con el parte oficial, los elementos del Ejército encontraron las drogas el jueves en una casa a medio construir en la ciudad de Angostura, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Incineran en Nuevo León más de dos toneladas de droga, incluido clonazepam

Del lugar huyeron tres sospechosos y no se realizaron detenciones, informaron.

En las fotografías, compartidas por la propia Sedena, se puede observar la metanfetamina empacada en contenedores, bolsas de plástico y hieleras.

El registro se produjo dos días después de que el Ejército incautase más de medio millón de pastillas de fentanilo en otro operativo en Sinaloa, en lo que calificó como el ‘mayor laboratorio de drogas sintéticas’ descubierto hasta la fecha.

Dicho laboratorio se encontraba al aire libre en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.

Los elementos del Ejército allanaron el laboratorio el pasado martes y encontraron alrededor de 630 mil pastillas que parecían contener el opioide sintético fentanilo. También se reportaron haber confiscado 128 kilogramos de fentanilo en polvo y unos 100 kilogramos de metanfetaminas.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores