Semar enviará cajas negras del helicóptero que se desplomó durante captura de Caro Quintero

COMPARTIR
Luego de tener los resultados de los últimos minutos de grabación, se entregará toda la información a la FGR
El mismo día de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en Los Mochis donde fallecieron 14 elementos; por lo que las cajas negras de las aeronaves serán enviadas a Estados Unidos para ser analizadas.
En comunicado, la dependencia federal aseguró que sigue aportando información a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación penal, en caso de que se determinen responsabilidades.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena la Semar una investigación tras la caída de helicóptero en Sinaloa
La información de la caja negra de citada aeronave ya fue analizada por su fabricante y el día de mañana será enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación.
Una vez obtenidos los resultados, será puesto a disposición de la autoridad mexicana para continuar con el proceso de investigación.
Fue el 15 de julio, que el helicóptero Blackhawk colapsó luego de presuntamente participar en un operativo de captura del capo sinaloense Rafael Caro Quintero en inmediaciones con Chihuahua.