Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Señala Profeco a empresas por emitir anuncios engañosos

Noticias
/ 7 septiembre 2021

CDMX.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que la dependencia federal inició procedimientos legales en contra de British Petroleum (BP), Vips, VivaArobus y Sony por publicidad engañosa.

El procurador indicó que la empresa petrolera BP promovía que si un conductor llenaba su tanque con ellos le daban 42 kilómetros más de rendimiento, lo cual, señaló, es falso.

Aseguró que en el caso de la cadena de restaurantes Vips ofrecía un chile relleno por 35 pesos, lo cual es mentira pues lo que costaba 35 pesos es una “chela” (cerveza) si comprabas con ellos un chile relleno.

En Palacio Nacional, el titular del Profeco señaló que también VivaArobus difundió publicidad engañosa al señalar que se puede volar a cualquier destino por 39 pesos, pues eso no cuesta “ni el Suburbano”.

“Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice `más TUA´(Tarifa de Uso de Aeropuerto). Esa es publicidad engañosa”, dijo.

Sheffield Padilla indicó que en el caso de Sony promovía el precio de un equipo de sonido a precios “muy , my bajos” para los 10 primeros que lo comprara “sin embargo, varias semanas antes que los 10 primeros ya la habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”.

El titular de Profeco llamó a los consumidores que hayan sido engañados que se comuniquen al 55-55-68-87-22 para sumarse a una acción colectiva en contra de Sony.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio