Sentencian a 45 años de prisión a hombre que mató e incineró a su madre, en Nuevo León

Noticias
/ 11 octubre 2023

El feminicidio en contra de su propia madre, se registró el 18 de julio de 2021 en el interior de una vivienda de la comunidad General Tapia, en General Bravo

Monterrey, Nuevo León.- La vida no le alcanzará a un hombre para pagar la pena por el homicidio de su propia madre, a quien mató a golpes y luego incineró su cuerpo en depósito de basura en General Bravo, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer el resultado de la audiencia con sentencia condenatoria por feminicidio en contra de Rolando “N”, de 58 años de edad, quien fue condenado a una pena de 45 años en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Abasolo, NL deja un policía municipal muerto

El feminicidio en contra de su propia madre, se registró el 18 de julio de 2021 en el interior de una vivienda de la comunidad General Tapia, en el referido ayuntamiento.

La mujer, de identidad protegida, tenía 79 años de edad y su agresor la mantuvo incomunicada en el domicilio en donde ocurrieron los hechos.

“Aprovechando su superioridad de fuerza física y que por su edad y condición la víctima no podía defenderse, el acusado le infirió golpes reiterados hasta producirle la muerte”, detalló la FGJNL.

Añadió que tras darle muerte a su madre, el hombre subió el cuerpo a la parte trasera de una camioneta para trasladarlo al un depósito de basura, ubicado por la autopista Reynosa-Monterrey, en el mismo ayuntamiento.

Se estableció que el hombre le prendió fuego y abandonó los restos incinerados, los cuales fueron localizados.

TE PUEDE INTERESAR: Pastor que abusó y mató a jovencita de 15 años en Nuevo León, condenado a 64 años de prisión

Trabajos realizados por peritos genetistas y forenses del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL revelaron que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo.

Al hombre, además de los 45 años de prisión, también se le fijó una multa por 4 mil cuotas en pago de multa por el delito cometido, así como la reparación del daño que es el pago por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, en términos de Ley en favor de ofendidos del delito.

COMENTARIOS

Selección de los editores