Sentencian a hombre involucrado en asalto al Capitolio: atacó a la policía con gas pimienta

COMPARTIR
Este evento dejó hasta 5 personas fallecidas y varias lesionadas, luego de que los simpatizantes de Trump llegar al recinto del gobierno para evitar la ratificación de las elecciones de 202
Jeffrey Scott Brown, de 56 años y oriundo de Santa Ana, California, fue condenado a cuatro años y medio en prisión, luego de arrojar gas pimienta hacia la policía durante los ataques al Capitolio de Estados Unidos; enfrenta cargos de delito grave y delito menor.
Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa, sobre el hecho que logró la detención de una decena de personas, y más de 320 que han sido acusadas por agredir a policías o “impedir que hicieran su trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Mike Pence no apelará citación; testificará en investigación del asalto al Capitolio
Por su parte, Brown y otros dos acusados, fueron declarados culpables el pasado mes de diciembre. Mientras, la lectura de la sentencia de uno de ellos, Peter J. Schwartz, de Uniontown, Pensilvania, está programada para el mes de mayo. Sobre Markus Maly, de Fincastle, Virgina, se desconoce el porqué no fue sentenciado el día de ayer, como se esperaba.
Cabe destacar que para Brown, los fiscales buscaban una sentencias de 70 meses de prisión, pues éste se habría colado al frente de la línea policial, donde roció a los elementos con una lata de gas pimienta, entregada por Schwartz.
La defensa del californiano, Samuel C. Moore, pedía una pena de 40 meses en prisión; alegó que el incidente “duró menos de 10 minutos de la vida de Brown”, y el gas pimienta no había hecho contacto con ninguna víctima específica.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La historia responsabilizará a Trump’ por asalto al Capitolio, sentencia Pence
Sin embargo, se dictaminaron los 54 meses en prisión porque Brown reconocía que nunca debió haber asistido a los ataques del Capitolio, y asumía la total responsabilidad de sus acciones, según dictan medios internacionales.
¿QUÉ PASÓ?
El Asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando una multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos en un intento por impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Los manifestantes, que habían sido convocados por el presidente Trump para protestar contra los resultados de las elecciones, se reunieron frente al Capitolio mientras el Congreso estaba en sesión para certificar los votos electorales que confirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden.
Empero, la manifestación se tornó violenta cuando algunos de los manifestantes rompieron ventanas y puertas y entraron en el edificio del Capitolio, obligando a los legisladores y al personal a evacuar y refugiarse en lugares seguros.
TE PUEDE INTERESAR: Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, insulta al mandatario estadounidense, Joe Biden
El asalto al Capitolio fue condenado por líderes políticos de todo el mundo, incluido el entonces presidente Trump, quien finalmente cedió el poder a Biden.