‘Sí hay contagios crecientes de COVID-19, no hospitalizaciones ni muertes’, insiste AMLO
COMPARTIR
TEMAS
López Obrador dijo en su conferencia Mañanera que Ómicron no es tan letal como la variante Delta
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la variante Ómicron “no tiene la misma peligrosidad” o letalidad de las otras mutaciones, como la Delta.
El mandatario mexicano reconoció que existe un incremento en los casos de COVID-19 en México, pero que las hospitalizaciones y muertes no han ido en aumento.
“Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos. No tiene la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes, o de la otra variante, delta”, afirmó López Obrador.
La ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en este momento en un 20%, mientras que en camas con ventilador es de un 16%.
Te puede interesar:
Exige Marko Cortés a AMLO acelerar vacunación contra COVID
México acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha más de 4.1 millones de personas contagiadas por la COVID-19 y 300 más de mil defunciones.
A pesar de la llegada de Ómicron a México y la enfermedad de ‘Flurona’, con tres casos detectados en el occidente de México, específicamente en Nayarit y Jalisco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declinó endurecer las medidas para permitir el acceso de turismo. “La estrategia básica es la vacunación”.