‘Si necesitaba carácter, yo le hubiera prestado’; Alito Moreno acusa a Del Mazo de darle la espalda al PRI
COMPARTIR
Dijo que esto no afectará a las Elecciones de 2024 porque “la presidencia se gana con votos totales, no con gubernaturas”
La derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Estado de México no ha sentado bien a la bancada tricolor, a nivel interno. Varios militantes del mismo han arremetido en contra del gobernador Alfredo del Mazo, entre ellos, el mismo dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno.
Éste refirió que Del Mazo le dio la espalda al priísmo en la renovación de la gubernatura; sentenció que “le faltó carácter” y reciprocidad ante la misma militancia, la cual lo respaldó en 2017. Ante ello, se tendrá qué definir si el mandatario será expulsado.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde PRI Edomex por errores y diferencias internas, señala Riva Palacio
En una entrevista con el medio Milenio, el líder priísta señaló a Del Mazo por la derrota del bastión tricolor. Acusó que, a diferencia de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, Del Mazo “no mostró reciprocidad” y defensa a la militancia.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priísta y eso está a los ojos de todos, no pueden construir otra narrativa”.
“Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es, hay que ser echados para adelante, si necesitaba carácter, yo le hubiera prestado un poco, ¿no?, porque lo importante es defender a la militancia, respetar la ley y caminar juntos para dar resultados”.
Agregó que los priístas del Estado de México dieron, en su tiempo y en su momento, la vida por Del Mazo.
“Caminamos las calles en el 2017, ahí estuvimos todos y lo que necesitaba la militancia era reciprocidad, ánimo, cariño, apoyo, respaldo sin violentar la ley”, dijo, aplaudiendo a Miguel Riquelme por su cooperación en el estado de Coahuila.
¿EXPULSARÁN A DEL MAZO?
Sobre una posible expulsión del partido, apuntó que eso se definiría después, pues son procesos internos y esos “los deciden las y los militantes, los simpatizantes”.
TE PUEDE INTERESAR: Urge Felipe Calderón a la oposición a un cambio para derrotar a Morena
“Nosotros trabajamos en el partido, le damos la vuelta a la hoja, pero esa es la realidad. Lo único que le queremos decir es que lo va a llevar en su mente y en su corazón y todas las y los priistas, cuando pierdan sus empleos porque estos gobiernos quitan los empleos, todo esto lo va a llevar él”, indicó.
Por otro lado, afirmó que, pese a los resultados en Estado de México, y el hecho de que el PRI ahora sólo gobierna dos entidades, dentro de la alianza, “son el partido de mayor fuerza”.
“Es importante que tengamos claras las cifras y los números. Con resultados del Instituto Electoral, si juntamos la votación de Coahuila y el Edomex, nuestra coalición recibió 3.5 millones de votos de los poco más de siete millones que hubieron. Y lo decimos porque muchos comienzan a armar la narrativa de que si ya perdimos el Estado de México, no tenemos con qué y no, no”.
TE PUEDE INTERESAR: Arremeten contra Del Mazo por derrota electoral del PRI en el Estado de México
Recordó que “la presidencia se gana con votos totales, no con gubernaturas”.