‘Soy Claudista’: gobernador priista de Durango respalda a Sheinbaum

Noticias
/ 6 septiembre 2025

TEMAS


Localizaciones


Personajes


Organizaciones


Esteban Villegas dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum en Durango donde pidió a la gente aplaudir a la mandataria

DURANGO, DGO.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sorprendió al declararse públicamente “Claudista” y solicitar a los asistentes ponerse de pie para ovacionar a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la visita de la mandataria a la entidad en el marco de su gira nacional de rendición de cuentas.

El priista abrió su discurso pidiendo al público un aplauso sincero para Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una presidenta querida y respetada.

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja por feminicidio de menor de 4 años, en Nuevo León

“Ayúdenme por favor a ponerlos de pie y brindarle un aplauso sincero a la presidenta de México, a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, la primera presidenta mujer de este país. Presidenta, en Durango se le quiere, se le respeta y aquí tiene su casa”, expresó mientras arengaba con un “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”.

Villegas afirmó sentirse identificado con Sheinbaum más allá de las diferencias partidistas y reiteró su respaldo: “A pesar de que no somos del mismo partido, yo me identifico con usted, y soy Claudista, que no se les olvide, ¡que viva Durango!”.

TE PUEDE INTERESAR: Intensifican acciones de bacheo y limpieza en Saltillo tras lluvias

El mandatario aseguró que en la entidad no existen divisiones y que su gobierno se encamina a la misma ruta, sumando al proyecto de transformación y respaldando las decisiones soberanistas de la presidenta.

El gobierno estatal precisó que continuará impulsando los principios del Plan México y la política humanista de la administración federal.

Por su parte, Sheinbaum agradeció la recepción y el apoyo del gobernador. Su visita a Durango forma parte de la primera gira nacional tras su informe de gobierno, con la cual busca presentar avances y dialogar con la ciudadanía en diferentes estados del país. Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores