Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SSPC mostrará avances en caso ‘Mijis’ la próxima semana: Ricardo Mejía

Noticias
/ 23 junio 2022

Señaló que la carpeta de investigación sigue abierta en el caso de ‘El Mijis’. Aseguró que es posible que la próxima semana se muestren avances del caso

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja reveló esta mañana que la próxima semana podrían mostrarse avances de la investigación que te realiza sobre la muerte de César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’.

Durante su intervención en la conferencia matutina en Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó que se le está dando seguimiento al caso de Pedro Carrizales.

En este sentido, detalló que ninguna línea de investigación está descartada y dijo que se le va a dar seguimiento puntual a toda la ruta que habría seguido el exlegislador.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mijis’ desapareció de nuevo; en Saltillo lo vieron por última vez

“La esposa del Mijis pidió la coadyuvancia de manera formal a la Secretaría de Seguridad, esto no s da la personalidad jurídica para poder auxiliarla. No hemos descartado ninguna línea de investigación. Vamos a darle seguimiento puntual a toda la ruta”, explicó.

¿QUÉ LE PASÓ A PEDRO CARRIZALES EN TAMAULIPAS?

El pasado 2 de marzo de 2022 la familia de Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, confirmó que luego de varias semanas desaparecido el cuerpo del ex diputado local había sido encontrado sin vida tras sufrir un accidente automovilístico cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí descartaron, entonces, que el accidente vehicular en el que murió el “Mijis” haya sido producto de un ataque. El 2 de febrero pasado, la esposa del Mijis reportó la desaparición y, según las investigaciones, dos horas después sufrió un accidente entre Colombia y Nuevo Laredo, hubo un incendio del propio vehículo, según diversos peritajes.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está buscando a ‘El Mijis’, desaparecido en Coahuila; SSPC ya investiga el caso

Ricardo Mejía, sin embargo, informó el 7 de marzo de 2022 que la carpeta de investigación sobre el caso de Carrizales sigue abierto.

“Vamos a estar pendientes para contribuir a la investigación, sobre todo para que no quede ninguna duda sobre todo por llamadas previas que hizo a su señora esposa. En permanente comunicación con la familia de Mijis para poder apoyar, la carpeta sigue abierta”, dijo Mejía durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Mejía agregó que se ha mantenido el contacto con las fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. “Seguiremos pendientes para contribuir a la investigación”, aseguró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio