Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SSPC reconoce que no se ha avanzado en combate a violencia contra mujeres en México

Noticias
/ 25 enero 2022

Adelantó que se destinarán 243 mil 732 millones de pesos para garantizar la igualdad en México, además de reducir la violencia contra las mujeres en el país

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció esta mañana que no ha habido suficientes avances en el combate a la violencia contra las mujeres en México.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez anunció una serie de acciones y medidas que se implementarán en todo el país para prevenir los delitos en contra de este sector.

“Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo que en 2022 se intensificará la revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio y la estrategia cero impunidad, coadyuvando con fiscalías estatales”, señaló.

Por otra parte, informó que se destinarán 243 mil 732 millones de pesos para garantizar la igualdad. Asimismo, destacó que el feminicidio se redujo 7 por ciento, mientras que la violencia familiar mostró una tendencia a la baja del 17 por ciento de mayo a diciembre de 2021.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio