‘frapuccino’

Noticias
/ 16 mayo 2022

Abogados recomiendan que no se utilice ‘frapuccino’ ni cualquiera de sus variaciones, ya que Starbucks posee todas ellas, por lo que está en condiciones de exigir que se remueva de los menús que les pertenezcan

Ciudad de México.- El despacho de abogados Attorneys Intellectual Property Boutique, que aseguró representar a la compañía de café Starbucks, solicitó a varias cafeterías de Veracruz y Cancún que retirara la leyenda ‘frapuccino’ de su menú, ya que esta se encuentra protegida bajo derechos de autor y le pertenece a la empresa estadounidense.

Los propietarios de una cafetería de Boca del Río, llamada Antoniett Café, dieron a conocer que la compañía les solicitó que retiraran el nombre de ‘frapuccino’ de su menú. Asimismo, aprovecharon para anunciar que lo cambiarán para no tener problemas.

“La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver solo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos”, comentaron.

Asimismo, también le exigieron esto a algunas cafeterías de Cancún, como lo dio a conocer el establecimiento Cafecito Corazón el pasado viernes, el cual pidió sugerencias para el nuevo nombre a sus clientes mediante Facebook.

Más para leer: Starbucks estará en el AIFA, además ofrece empleo como baristas

$!‘frapuccino’

Frapuccino le pertenece a Starbucks desde 1994

De acuerdo al despacho Attorneys Intelectual Property Boutique, Starbucks registró esta marca en Estados Unidos desde 1994, la cual utiliza de manera “cotidiana”, según El Universal, desde 2002 en nuestro país.

Por esta situación, los abogados recomiendan que no se utilice ‘frapuccino’ ni cualquiera de sus variaciones, ya que Starbucks posee todas ellas, por lo que está en condiciones de exigir que se remueva de los menús que les pertenezcan.

Con información de medios

Temas



Localizaciones



Organizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores