Subdelegada del ISSSTE en Guanajuato intentó impedir auditoría, la cesan (video)
La auditoría se inició debido a presuntas irregularidades en la contratación de personal a raíz de la llegada de la subdelegada María Magdalena Rosales Cruz
Luego de impedir la realización de una auditoría en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Celaya, Guanajuato, la subdelegada médica es cesada por el organismo.
“¿Habla usted español o algún otro idioma?”, se escucha decir a María Magdalena Rosales Cruz a un trabajador que pretendía acceder al el área administrativa de la clínica, situación que fue grabada y viralizada en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman después de ser asaltados, no antes; funcionaria de Cuernavaca culpa a víctimas
En otro segmento del video se aprecia a la doctora sentada, cómodamente, haciendo una llamada telefónica desde un celular, “quisiera que hablara con el presidente municipal o con su hijo para que nos mandara una patrulla, por favor, porque están invadiendo las oficinas de nuestro hospital”, refirió.
“Si vamos a hacer escándalo, lo hacemos, a mí me encanta”, le comentó al auditor, quien solo se limitó a responder “es bonito, pero hay que saber hacerlo”, a lo que ella contestó con prepotencia “claro que sí”.
La auditoría se inició debido a presuntas irregularidades en la contratación de personal a raíz de la llegada de la subdelegada, en febrero de 2022, situación que provocó la molestia de la funcionaria e impidió que el auditor accediera al lugar para hacer su labor, “¡qué barbaridad!, usted no trabaja aquí, el subdelegado es subdelegado, estamos, llama otra vez a la policía”, dijo alterada.
Pese a que Rosales Cruz quiso mover sus influencias en presidencia municipal para que le manden una patrulla, “por favor que de la presidencia municipal manden una patrulla”, y posteriormente tratar de intimidar a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, fue cesada por el ISSSTE.
Un trabajador que solicitó el anonimato indicó, “pero si no escondía nada, porque no iba a permitir que la auditen”.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionaria de Baja California condicionó programas para obtener apoyo para Adán Augusto López
Tras lo acontecido, autoridades de la dependencia en Guanajuato, informaron que desde oficinas centrales del organismo solicitaron la renuncia de Rosales Cruz y de otros tres trabajadores adscritos a dicha subdelegación.
Tras su expulsión, los servicios ofrecidos por el instituto continuaron con normalidad.
Con información de medios