Sube a 12 la cifra de cuerpos recuperados en ‘narcofosas’ de NL
COMPARTIR
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que subió a 12 la cifra de cuerpos recuperados en un predio del municipio de Escobedo.
Las fosas clandestinas fueron ubicadas tras la detención del presunto cabecilla criminal Alan Ervey “N” alias “Comandante Cano”.
El lugar era usado por presuntos miembros del crimen organizado para sepultar a sus víctimas. Hasta el momento, se contabilizan 12 cuerpos.
La inspección en el lugar, inició el 26 de enero y a la fecha han sido identificados ocho, a través de estudios genéticos y periciales comparativos de ADN.
El predio sigue bajo el resguardo de las autoridades y este miércoles se informó que seguirán las labores de inspección.
Sobre el hallazgo más reciente, no se ha podido establecer su sexo o causa de muerte por sus condiciones no valorables.
Ayer martes, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, informó que las víctimas de las “narcofosas” desempeñaban actividades relacionadas con el crimen organizado.
“Este hallazgo es derivado de la delincuencia organizada. Todos los que estaban ahí, o la mayoría, tendrían relación con la cuestión de la delincuencia organizada”, expuso.
Incluso mencionó que podría tratarse de lucha entre los miembros de un mismo bando.
“Entre los mismos delincuentes que luchaban entre sí. Inclusive del mismo bando”, afirmó.
El predio se halla en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez y se localiza a unos 500 metros lineales de la Presidencia Municipal.