Suegra de Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada, es imputada por su desaparición

Noticias
/ 7 julio 2022

El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa para la imputada y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El padre del presunto asesino sigue prófugo de la justicia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Martha Beatriz “N”, suegra de Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue localizada muerta el pasado 31 de mayo, tras haberse reportado su desaparición el día 19 de ese mes.

En una tarjeta informativa, la institución detalló que la madre del presunto feminicida de Karen Itzel, fue imputada por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.

El 27 de mayo pasado la Fiscalía capitalina informó la detención de José Luis “N”, pareja sentimental de Karen Itzel y quien ya fue vinculado a proceso por su probable participación en la desaparición y el feminicidio de la joven.

Más para leer: Esposo de Karen Itzel confesó haberla enterrado, ella murió tras ser golpeada en un baño

$!El 27 de mayo pasado se informó la detención de José Luis “N”, pareja sentimental de Karen Itzel

Las investigaciones han determinado que la pareja de la estudiante la asesinó en su domicilio de la alcaldía Tláhuac y que se valió de su padre y su madre para desaparecer el cuerpo. El padre del presunto asesino sigue prófugo de la justicia.

La Fiscalía informó que una vez que la autoridad judicial validó la aprehensión de la detenida, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), el representante de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, realizó la imputación correspondiente.

Te podría interesar: Exesposo de Abril Pérez Sagaón pagó $180 mil por matarla, confiesa sicario

El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa para la señalada, quien permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en espera de que se defina su situación jurídica. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La aprehensión de la mujer se produjo el viernes pasado, cuando hizo la entrega de su nieto Javier Naim “N”, de cuatro años de edad y quien había sido reportado como desaparecido desde el 19 de mayo, el mismo día que desapareció su madre, quien tenía 26 años al momento de su muerte.

Con información de Aristegui Noticias

COMENTARIOS

Selección de los editores