Suma Israel 300 mil soldados en la Franja y Gaza se queda sin electricidad mientras se recrudece guerra

COMPARTIR
Cifra de muertos en ambos bandas asciende a 2 mil 300, según las últimas estimaciones
Mientras Israel desplegó hasta 300 mil efectivos sobre la Franja de Gaza y atacó más de 200 objetivos durante la madrugada, Gaza se quedó sin suministro eléctrico luego de que la única planta que tienen se quedara sin combustible ante el bloqueo total de Israel.
Mientras se recrudece la guerra entre Israel y Hamas, se estima que hasta el momento ha cobrado la vida de alrededor de 2 mil 300 personas entre ambos bandos, de los cuales mil 200 son de Israel, incluidos 155 soldados, mientras que en Gaza serían cerca de mil 50 fallecidos y otros 5 mil 100 heridos. Además, en territorio palestino hay 250 mil desplazados.
TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre Israel y Gaza pone en jaque a la economía mundial
Por otro lado, funcionarios de Hamas estiman que más de 500 edificios residencial han sido destruidos, por lo que hasta 250 mil personas se quedaron sin hogar.
Luego de que la operadora eléctrica de la Franja de Gaza informara que su única central se quedara sin combustible, la zona se quedó sin electricidad luego de que Israel decidiera cortar el suministro tras el ataque de Hamas el fin de semana.
No es posible el arribo de combustible para la central eléctrica o sus generadores, pues todos los pasos fronterizos de Gaza están cerrados.
El corte de luz agrava todavía más la crisis humanitaria en la Franja y deja al borde del colapso los hospitales que además ya están desbordados.
Un portavoz militar del Ejército de Israel dijo que ya son 300 mil los militares enviados a la zona que rodea la frontera con Gaza.
“Hemos desplegado -en realidad, hemos enviado- a las zonas cercanas a la Franja de Gaza a nuestra infantería, soldados (unidades de) blindados, nuestro cuerpo de artillería y muchos otros soldados de las reservas -300 mil en total- en diferentes brigadas y divisiones y ahora están cerca de la Franja de Gaza, preparándose para ejecutar la misión... que nos ha encomendado el Gobierno israelí”, dijo en un video publicado en redes el teniente coronel Jonathan Conricus.
Señaló que lo anterior es con el objetivo de asegurarse de que Hamas, “al final de esta guerra, no tenga ninguna capacidad militar con la que pueda amenazar o matar civiles israelíes”.
El Ejército israelí también informó haber destruido un sistema de detección avanzado de Hamas para identificar aviones sobre la Franja de Gaza.
EMPIEZAN A LLEGAR ARMAS DE EU
El Ministerio de Defensa de Israel dio a conocer imágenes de la llegada de un primer cargamento de armas que fue enviado por Estados Unidos para apoyarlos.
Se detalló que Israel busca munición de artillería tradicional, misiles interceptores para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y munición guiada de precisión, según funcionarios estadounidenses.