Suspenden trabajos de desmonte en el río Santa Catarina
COMPARTIR
A pesar de ello, el gobernador insistió que los estudios muestran que, de no hacerse el desmonte, se corre el riesgo de afectar cerca de mil 200 hectáreas y a 50 mil personas con inundaciones
Monterrey, Nuevo León.- En medio de la polémica generada con ambientalistas por el desmonte en el río Santa Catarina, el gobernador Samuel García anunció que esos trabajos quedarán en pausa y se harán mesas de trabajo con especialistas en el tema.
A través de un video, el mandatario informó que la decisión se tomó esta mañana, tras sostener una reunión en la mesa de medio ambiente del gobierno estatal.
TE PUEDE INTERESAR: En Nuevo León prohíben vender perros y gatos de criadero
“En este momento se retira la maquinaria del Río, vamos a ponerlo en pausa, queremos parar para dialogar con la ciudadanía, decirles que siempre hemos estado y seguimos en coordinación y trabajando junto con Conagua”, refirió.
García Sepúlveda aseguró que la flora que se ha desmontado en el cauce del río es apenas el 1 por ciento del total, y corresponde a la parte más peligrosa y susceptible a inundaciones. Por otro lado, garantizó que no se afectó fauna de la zona.
Pidió paciencia a los ciudadanos al advertir que las mesas de trabajo buscarán llegar a ese equilibrio entre salvaguardar la integridad de los ciudadanos y no afectar el ecosistema del río Santa Catarina.
TE PUEDE INTERESAR: Deforestan lecho del río Santa Catarina; ciudadanos, ambientalistas y ecologistas protestan
“Esto que sucedió no es una ocurrencia, es parte de un plan muy nutrido y llevado a cabo por expertos y especialistas, pero al mismo tiempo comparto, por eso he pedido que paremos y saquemos la maquinaria del Río, todo el equilibrio ecológico que lleva y que convive en ese Río, fauna y flora”, indicó.
A pesar de ello, el gobernador insistió que los estudios muestran que, de no hacerse el desmonte, se corre el riesgo de afectar cerca de mil 200 hectáreas y a 50 mil personas con inundaciones en caso de un fenómeno meteorológico, como un huracán.
García no detalló cuando arrancarán esas mesas de trabajo ni quienes estarán convocados a ellas.
Con información de medios